La disertación de Javier Milei ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) dio un discurso disruptivo que ya sufre el desgaste de la repetición, el economista libertario acusó a la organización de «socialista» ante la fatiga de un auditorio semivacío.
Se presentó ante diplomáticos y los funcionarios nacionales que le hicieron el aguante como su hermana Karina Milei, el ministro Luis «Toto» Caputo o la Canciller Diana Mondino, se encontraban en las gradas.
En el tiempo asignado de diez minutos, el Presidente planteó que la ONU alertó «a las distintas naciones del mundo sobre el camino que están transitando hace décadas y sobre el peligro que el objetivo original de esta organización fracase» dijo.
Durante su exposición, Javier Milei volvió a negar su pertenencia política: «Yo no soy político, soy un economista liberal- literario que jamás tuvo la ambición de hacer política y que fue honrado en el cargo de Presidente ante el fracaso estrepitoso de más de un siglo de política colectivista que destruyeron nuestro país» introdujo.
Luego alertó a sus oyentes: «No vengo a decirle al mundo lo que tiene que hacer. Vengo a decirle al mundo lo que va a ocurrir si continúan promoviendo las políticas colectivistas bajo el mandato 2030 y cuáles son los valores que la nueva Argentina defiende» señaló.