El Presidente del Consejo Escolar, Juan José Gutiérrez, brindó una conferencia de prensa en la que detalló los trabajos que se están llevando a cabo en las instituciones educativas del distrito.
Entre las obras mencionadas, se habló de un relevamiento de rampas para evaluar la accesibilidad de las instituciones y hacer las que todavía faltan, la reparación del ascensor de la Escuela N°8 y la licitación del ascensor para la unidad académica, que se tratará a través del fondo educativo. Además, se terminó la batería de baños en la E.E.S N°12 y la instalación de nuevos mástiles.
«En este momento se trabaja en la residencia de C. M. Naón y hemos logrado conectar las cloacas a la Primaria N°30 de Ciudad Nueva con ayuda del municipio, que permitió la extensión en las cuatro cuadras que faltaban, pudiendo así dar solución para la habilitación de ese servicio en la escuela».
Por otro lado, se está terminando la segunda fase de la obra en la Escuela N°1. En el Jardín 914 se está trabajando en los baños, donde se plantearon tres posibles frentes: la ampliación de la cantidad de inodoros en el espacio existente y a futuro un nuevo baño para una sala hasta concretar el sueño del edificio propio en El Provincial.
«Cada vez que hacemos una contratación, nos tenemos que regir por las normas de la Provincia, y en función de eso, siempre se intenta trabajar con proovedores locales pero a veces no se puede», expresó Gutierrez.
Actualmente, se trabaja también en la reubicación del CEAT, para lo cual se logró la locación del antiguo internado del Hogar del Niño y se trabaja técnicamente para poder hacer la puesta en valor y el posterior traslado. Por otra parte, se hizo limpieza y desinfección del 100% de los tanques de agua del distrito, además se hicieron muestreos de análisis clínicos por sectores.
«Hay que reconocer y agradecer a la CEyS Mariano Moreno que actualmente está supervisando las diferentes instituciones y haciendo las observaciones para hacer las mejoras que cada lugar requiera», concluyó Gutierrez y expresó que «hay reparaciones que tienen que ser atendidas de emergencia, como una fuga que se detectó en los últimos días en la Escuela N°4, y otras que pueden esperar».
¡Mirá la nota completa!