Anoche fue presentado oficialmente Juan Martin Murphy como nuevo director técnico del Club Atlético San Martin. Después de escuchar algunas propuestas, la comisión directiva eligió la de Murphy por ser la más concordante con la idiosincracia de la institución. «Tenía ganas de estar acá, porque se que hace una década vienen insistiendo con que las divisiones inferiores nutran a la primera división y estoy totalmente de acuerdo con eso» declaró el técnico, quien también manifestó ser conciente y responsable del compromiso que asume: «Es una responsabilidad muy grande, tal vez en mi corta carrera sea el desafío mas importante, por lo que significa el club y la institución, por el campeonato que se viene, y porque la comisión directiva se inclinó por la propuesta mia. Además cuando vos te paras adelante de un plantel y tomas el mando el compromiso es 100% y tiene que ser asi, yo lo deje bien clarito anoche, las cosas tienen que ser de una sola manera, se hacen bien o no se hacen».
No es la primera vez que Murphy pisa San Martin, ya había tenido un paso por el club como jugador en 2019 y también fue parte del cuerpo técnico, por lo que gran porcentaje del plantel ya lo conoce. Acerca del regreso de los jugadores que estuvieron a préstamo la temporada pasada, el entrenador hizo hincapié en que son necesarios para darle jerarquía al plantel y respaldo a los jugadores más jovenes que, según él, tienen que cumplir con un proceso y no tirarlos a la cancha porque si. En este sentido está confirmada la vuelta de Nicolás Vazquez y Luciano Bayaut, quienes habían estado a prestamo en Naón y en tratativas el retorno de Hernan Barbera y Gustavo Ballejos, también se conoce que Emiliano Aguerrido optó por no jugar el próximo torneo en el club. Sumado a eso el DT reconoció que jugadores como Mateo Lisazo, Santiago Basso, Pedro Redigonda y Mateo Gallo demostraron en el último tercio del campeonato que se puede contar con ellos.
El lunes pasado fue el primer entrenarmiento de Juan Martín Murphy a cargo del plantel, por ahora cuenta con aproximadamente 40 jugadores en vistas de hacer un recorte de 25 para trabajar de la manera más optima, sabemos que también dirigirá la cuarta división y estará acompañado por Santiago Marquez como preparador físico y Luciano Sabbadini ocupando el rol de ayudante de campo, una persona nacida y criada dentro del club, con mucho sentido de pertenencia, algo que busca el entrenador porque «cuando las cosas se hacen con sentimiento, se hacen mejor».