El jefe de la UDAI, Augusto Ippoliti, estuvo en Bien de Mañana explicando el paso a paso para tramitar una jubilación de forma sencilla sin tener que convocar a un abogado.

Requisitos

Para tramitar la jubilación se toman en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona. En general, las mujeres deben tener 60 años, los hombres 65 años, y haber aportado durante 30 años. Esto puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada.

Cuándo iniciar el trámite

Si ya tenés la cantidad de aportes necesarios y la edad requerida, podés iniciar el trámite de jubilación. El primer paso será revisar tus aportes previsionales para asegurarte que estén registrados ingresando a mi ANSES > Trabajo > Historia Laboral con tu clave de la seguridad social.

Cómo realizar el trámite

Obtené tu clave de la seguridad social

Si no tenés clave, podés obtenerla en línea. Te servirá para realizar consultas y gestiones. Obtener clave.

Verificá tus aportes

Verificá que todos tus aportes estén registrados en mi ANSES. Si hay aportes que no están registrados, reuní la documentación que pruebe los períodos trabajados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, Declaración Jurada que acredite los servicios.

Además, tenés que completar el formulario 6.18 «Solicitud de prestaciones previsionales».

Sacá turno

Solicitá un turno para atenderte en la oficina más cercana a tu domicilio.

Además, todos los viernes a las 14 hs se van a realizar charlas informativas en la UDAI para las personas que estén próximas a jubilarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *