Hoy se pusieron en marcha en Mar del Plata las instancias finales de los Juegos Bonaerenses 2024, que a lo largo de la semana reunirán a más de 26 mil jóvenes y adultos deportistas. Las finales de esta 33ª edición contarán con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y adultos mayores. Desde 9 de Julio partió una delegación con más de 190 personas.
Además, ante el desfinanciamiento y la reducción de actividades llevada adelante por el Gobierno nacional en los Juegos Nacionales Evita, se llevará adelante también de forma exclusiva la Copa Buenos Aires.
El gobierno de la provincia invirtió unos $ 12.000 millones en esta edición de los Juegos, una inversión cuatro veces mayor a la de los Juegos Evita 2024, “consolidando a los Juegos Bonaerenses como la política deportiva más importante y con mayor despliegue del país”.
Hay estudiantes clasificados para atletismo, ajedrez, tenis, tenis de mesa, judo, natación, deporte para trasplantados, bonaerenses en carrera(10 km), cestoball, taekwondo, skate, fútbol 11 masculino y femenino, básquet, básquet 3×3, vóley, fútbol pcd, atletismo pcd, patín artístico, newcom y hockey.
La actividad de la etapa final de la edición 33 de los Juegos Bonaerenses se iniciará este lunes con la apertura en la zona de la Rambla de Mar del Plata, para lo cual a partir de las 14 está previsto que empiece la concentración de las delegaciones en tanto que el acto fue programado para las 17. Allí se espera que se presenten propuestas artísticas que hasta la publicación de esta nota no habían sido informadas por el gobierno provincial y también estará presente el gobernador Axel Kicillof.
Según lo adelantado desde la Subsecretaría de Deportes bonaerense, la edición 2024 de los Juegos Bonaerenses se extenderá hasta el próximo sábado 2 de noviembre y el acto de cierre, de todas maneras, se llevará a cabo el jueves a partir de las 16 también con la participación de artistas, cuyos nombres aún no fueron confirmados.