La concejala del Frente de Todos habló de los argumentos que llevaron al bloque a llegar a la decisión de no acompañar la rendición de cuentas del 2021.
«En los espacios y las secciones que a nosotros nos preocupan, se mantuvo la misma temática que años anteriores. Por ejemplo, no estamos de acuerdo en que haya subejecución -no gastar dinero disponible- en áreas muy sensibles, como educación viviendas sociales…este año hubo ejecución total en salud y desarrollo counitario, en el resto de las áreas no», explica Crespo.
Según la concejala, en 2021 llegaron $117.000.000 del Fondo Educativo Nacional, de los cuales 51 no se gastaron, se subejecutaron y están disponibles dentro de las arcas del municipio: «sabemos que eso se deposita en plazos fijos, en fondos de inversión. Nosotros creemos que por más que eso genere un interés, se desvaloriza y sabemos que en educación hay muchas necesidades donde se debería usar ese dinero».
Además, expresó que: «presumimos que son fondos que se están reservando para terminar el Polo Educativo, pero hay escuelas que realmente necesitan reparaciones, entre otras cuestiones. Otra cosa que le comentamos al Intendente, es que de los intereses que generan esos fondos…hay chicos del Provincial que durante varios días no pudieron ir a la Escuela 8 porque tuvieron problemas con el transporte, ¿Por qué no se usan para eso?»
«Hay personas a las que se les ha adjudicado un terreno en el que es imposible construir, entonces no podemos aceptar que haya subejecución en esos fondos. Mostraron una rendición de cuentas, para ellos, prolija. Pero la prolijidad significa que de bien el debe y el haber, que la planilla de excel cierre, y nosotros siempre decimos que el municipio no es una empresa, es quien fija las políticas públicas y quien debe hacerse cargo de la parte social de Nueve de Julio. Habiendo necesidades, a mi que me muestren un municipio con superávit no me termina de convencer», concluyó Crespo.
¡Mirá la nota completa!