En medio de la interna peronista que puso al borde de la ruptura a los sectores que responden a Axel Kicillof y a Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador recibió en La Plata a dirigentes de Patria Grande, encabezados por Juan Grabois.
La reunión no pasó desapercibida porque el espacio vive momentos de máxima tensión, a la espera de la suspensión de las PASO y el posible desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, algo que quiere Kicillof pero se opone el cristinismo.
En ese marco, surgió una foto clave entre funcionarios del Gobierno bonaerense y dirigentes que responden a Grabois, quien tras el encuentro pidió, como un dardo para los máximos referentes, “humildad” para conducir este momento del país.
De la cumbre en La Plata participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el de Desarrollo a la Comunidad, Andrés “El Cuervo” Larroque, y dirigentes de Patria Grande como la diputada nacional Natalia Zaracho y Ofelia Fernández, entre otros.
Fue Grabois quien la dio a conocer a través de su cuenta de X y abrió una catarata de especulaciones electorales, aunque no anunció nada concreto al respecto. De hecho, lanzó un mensaje metafórico y cargado de indirectas.
“Como nunca desde la recuperación democrática; la codicia, la bajeza, la maldad, la cobarde violencia del poder, el ultraje a la dignidad humana, todo eso se expande como una sombra que lo oscurece todo”, inició el dirigente ultra crítico a la gestión de Javier Milei, a quien definió sin nombrarlo como “un monstruo que escupe veneno sobre el rostro de la gente cada día y nos ciega, nos enferma, nos enfrenta, nos extravía”.
En esa línea, afirmó en una línea que podría entenderse como dirigida a Cristina que “la principal tarea de los dirigentes es sacar al pueblo de esta oscuridad, con la humildad de saber que ninguno de nosotros tiene una linterna para iluminar el camino”.
“Ningún dirigente se puede sustraer de la responsabilidad que le toca: dirigir”, agregó Grabois en su reflexión. Sin brindar ningún detalle sobre el encuentro, cerró expresando que “tal vez alguno de nosotros tenga que guiar al resto, tal vez podamos hacerlo entre varios, lo importante es encontrar la salida, encontrar la luz al final del túnel donde Febo asoma ya sus rayos… Y que nuestra Patria recupere su dignidad”. (DIB)