La ciudad de 9 de Julio vivió ayer por la mañana la sexta edición de la maratón 21k con 910 participantes, reuniendo competidores de toda la zona y consolidándose como uno de los mejores eventos deportivos del año.
Con mucho público acompañando a los corredores, mucho color y seriedad se realizó la competencia con un gran éxito. Miguel «Mito» Guerra fue el ganador de los 21k masculinos, un excelente atleta de elite oriundo de 25 de Mayo, que ganó la cuarta competencia en la Ciudad y bajó el tiempo a 1:09:35.
Luego de ganar afirmó: «Me pude encontrar con buenas sensaciones, venimos entrenando muy bien durante parte de este año porque arranqué a entrenar a fines de febrero, y desde fin de marzo venía con una lesión. Gracias a Dios veo que viene sanando y poder estar acá nuevamente para mí es algo muy bueno, muy hermoso encontrarme acá con la gente que me orienta durante todo el recorrido».
Por el lado femenino Angelina Reyes fue la ganadora también con récord del circuito. La atleta venía de competir los 42 km de Santa Rosa, La Pampa, y marcó un tiempo de 1:24:01.
En la carrera de 7 km se impusieron dos corredores de Trenque Lauquen: Manuel Amicone con un tiempo de 22 m 34 s y Natalia Velazquez tardando 25 m 52 s. (Semanario Extra)