Dos empresas de la ciudad de Trenque Lauquen dedicadas a la venta de agroquímicos (Agroyunta y Lartirigoyen), denunciaron en los meses de marzo y abril de este año la sustracción de productos del interior de sus comercios el Comando de Prevención Rural Trenque Lauquen inició actuaciones penales por el delito de Robo y con intervención de la UFI N° 4 de Trenque Lauquen.

Durante el desarrollo de las tareas por parte del personal policial de la Patrulla rural, fueron de vital importancia los informe requeridos y suministrado por el Dirección de Análisis e Investigación de las Comunicaciones (D.A.I.C) con asiento en la ciudad de Nueve de Julio, se recolectaron una serie de pruebas elevadas a la fiscalía de intervención para su análisis.

Como resultado del análisis de estas pruebas, se logró establecer que los autores de los ilícitos investigados resultaron ser una organización delictiva con asiento en la ciudad de Bolívar pero con ramificaciones en otras localidades de la provincia.

En ese marco, durante la jornada del lunes y con el acompañamiento del ayudante Fiscal de la ciudad de Lamadrid se concretaron una serie de allanamientos en la ciudad de Bolívar y en los domicilios de quienes resultan ser identificados como “cabecillas” de esta organización. Se procedió al secuestro de varios elementos de sumo interés para las sustanciaciones de las actuaciones penales correspondientes.

Entre los secuestros se destacó una camioneta marca Ford Ranger utilizada en los ilícitos investigados, como así también prendas de vestir utilizadas en los hechos, herramientas y gran cantidad de telefonía celular para su análisis.

Con relación a los productos sustraídos en la ciudad de Trenque Lauquen, gran parte de estos fueron secuestrados en allanamientos llevados a cabo días atrás en la ciudad de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *