Durante el fin de semana, la Policía Comunal, bajo la dirección del Comisario Emmanuel Maccarino, llevó a cabo varios operativos de control vehicular en la ciudad con el objetivo de prevenir delitos y faltas. Estos operativos se centraron en la identificación de motocicletas, lo que resultó en el secuestro de cinco vehículos por violar la Ley de Tránsito 24.449.
Los operativos se realizaron en distintos puntos de acceso a la localidad y luego se extendieron de manera dinámica por el interior de la ciudad. Como resultado, en un control en la Ruta Nacional N°5 y Ruta Provincial N°65, el personal policial identificó a dos personas de Carlos Casares que circulaban en una motocicleta Honda 150 de color azul, la cual tenía un pedido de secuestro activo por robo automotor en el partido de La Matanza.
En otro operativo, la policía intentó detener a un hombre que circulaba en una motocicleta de 110 cc, pero el conductor se dio a la fuga por la calle Almirante Brown. Tras una breve persecución, fue detenido y se le incautó marihuana.
Finalmente, en un tercer operativo, un menor de edad fue detenido cuando intentó resistirse al secuestro de su motocicleta, la cual tenía un caño de escape adulterado. Tras un forcejeo con el personal policial, el menor fue aprehendido y su vehículo fue secuestrado.