La secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca elaboró su informe mensual de estimaciones agrícolas, en donde puntualiza que con respecto al trigo no hay modificaciones en la superficie implantada con respecto a la estimación de octubre.

Se estima una producción final aproximada de 17,6 millones de toneladas. La falta de lluvias en las primeras etapas del cultivo en prácticamente toda la zona productiva a excepción de la región noreste, este y sudeste de Buenos Aires y el período de escasez hídrica durante la encañazón/espigazón en el sudeste bonaerense fueron factores que incidieron en este volumen de producción, menor al esperado.

A la fecha se lleva cosechada el 29% de la superficie viable a nivel nacional vs 27% del ciclo precedente. En la región del NOA, Santiago del Estero y Chaco la cosecha se encuentra prácticamente concluida y los rindes obtenidos son muy bajos, del orden de los 10-11 qq/ha, promedio.

Se está llevando a cabo la cosecha en el centro-norte de la provincia de Santa Fe, siendo el avance promedio del 52%. En la provincia de Entre Ríos el avance es del 33% y en la de Córdoba del 34%. Aún no comenzó en las provincias de La Pampa y San Luis y se inició, de manera muy incipiente en el norte de la provincia de Buenos Aires. (El Regional Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *