Se acercan las elecciones de la Unión Cívica Radical, para definir sus autoridades locales, y por Somos Noticias pasaron Romina López, candidata a presidente, e Ignacio Palacios, candidato a Convencional Nacional. El proceso electoral será el domingo 6 de octubre y habrá dos opciones para los 4.600 afiliados del distrito.
«Se habló y se dialogó porque todos entendíamos que en este contexto lo mejor era evitar el acto eleccionario, pero no se pudo. Existen diferencias políticas y metodológicas entre los distintos espacios y por eso llevamos a Romina López como candidata, para seguir trabajando en un radicalismo que ha recuperado la identidad, y que presentó un candidato radical en las elecciones y que tuvo luego de 8 años volvió a tener un bloque de concejales, en la que se referencian muchos ciudadanos. Ese radicalismo queremos seguir trabajando, seguir creciendo y renovando» explicó Palacios sobre su intención.
«El candidato que quiere presidir por la otra lista está en la lista de unidad actual, y el año pasado, después 8 años, teníamos la posibilidad de presentar un candidato radical esa persona decidió repartir otra boleta opositora en las PASO» disparó Romina López.
Luego, Palacios argumentó: «La diferencia que tenemos nosotros es la coherencia y que lo que decimos lo hacemos. Presentamos una lista encabezada por la UCR después de años, tuvimos un bloque de concejales para recuperar la voz del radicalismo; en 2019 cuando no pudimos competir en la primaria no pusimos ningún representante de este espacio, porque creemos que la sociedad nos tiene que elegir por esto. No hay diferencias personales sí políticas y metodológicas. Trabajamos con una lista que se renueva, con la juventud que nos empuja y nos pide espacio, por eso en esta lista hay tantos jóvenes».