El Ministerio de Ambiente de la provincia decidió que todas las dependencias públicas del territorio deberán reciclar.
A través de la Resolución 331, el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires decidió poner en marcha un plan de gestión de residuos en la administración pública. La cartera liderada por Daniela Vilar le pidió a todas las oficinas estatales emplazadas en territorio bonaerense que presenten un proyecto para reciclar su basura. Habrá sanciones para quienes no cumplan.
La medida apunta a los llamados Generadores Especiales de residuos sólidos urbanos que son aquellos que por su actividad generan más de 1.000 kilos de basura por mes. Esto incluye a organismos centralizados y descentralizados del Poder Ejecutivo, dependencias educativas, del servicio penitenciario, establecimientos sanitarios y universidades. También se invitó al Poder Judicial y al Legislativo y a quienes generen menos de la cantidad mínima de residuos a adherir.
Para ponerse en regla con esta nueva Resolución, cada dependencia deberá presentar su Plan de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos de la Administración Pública (GIRA). Ahí se precisará cómo hará para tratar sus residuos y el Ministerio de Ambiente deberá darle su aprobación. En la norma se advirtió que los funcionarios de cada organismo «serán pasibles de las sanciones disciplinarias frente al incumplimiento de lo estipulado».
Fuente: Infocielo