Tras un recorte del 70 por ciento, los Juegos Nacionales Evita recuperaron una luz de esperanza. Fue durante el Encuentro Federal del Deporte que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD). 23 provincias, incluida la de Buenos Aires, unificaron su reclamo por el financiamiento y ahora esperan respuestas. Depende de Daniel Scioli.

El actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes fue el anfitrión del encuentro junto a su subsecretario, Julio Garro. La jornada contó con participantes de 23 jurisdicciones (solo faltó Mendoza) y sirvió también para limar asperezas tras el mal trago inicial vinculado al ajuste de la tradicional competición. «Se hará un esfuerzo importante de Nación para acompañar los costos de los Juegos Nacionales Evita«, confirmó Garro en ese marco.

Según se informó oficialmente, las autoridades se comprometieron a definir «en las próximas 96 horas» el aporte presupuestario que hará Nación para el evento que tendrá su instancia final en Mar del Plata entre el 4 y el 9 de noviembre. El subsecretario de Deportes bonaerense, Leandro Lurati, no quedó muy conforme con lo que escuchó durante el encuentro federal.

Por un lado, celebró que «van a dar un paso atrás en el cambio de nombre», pero criticó «la confirmación del recorte de la cantidad de participantes»Tampoco les garantizaron «que van a transferir los fondos para que las y los deportistas puedan participar corran en su totalidad por parte de las provincias», según contó Lurati.

Históricamente, el Gobierno Nacional aportaba fondos para cubrir gastos de trasladoalojamientoalimentación e indumentaria de los deportistas participantes. Esta vez, habrá que esperar esas 96 horas para saber cuánto pondrá y qué podrán hacer con eso las provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *