En un gran marco de público, se corrió la novena fecha del TC2000 en el autodromo Guillermo «yoyo» Maldonado, habían pasado 26 años de la última vez que se hizo presente la categoría en 9 de Julio.
La primera final fue para Benjamin Llaver (Honda) luego de una gran maniobra donde en la última curva pudo sobre pasar a Facundo Aldrighetti y quedarse con el primer lugar. La segunda final fue para último campeón Leonel Pernía, el piloto de Renalut logró un importante triunfo que lo consolida en la cima del torneo. «Felicito a todo el equipo, supimos leer bien la situación y reaccionamos para tener el auto contundente para seguir en un año increíble. Estoy muy feliz por todo. La clave fue la de siempre, la capacidad técnica del equipo. Todavía falta para la definición y quedan carreras muy importantes por delante», expresó Pernia.
La próxima fecha será el 8 de Octubre en los 200 kilómetros de Buenos Aires.
También se hizo presente la Fomula Nacional donde Emiliano Stang fue el ganador, mientras que el nuevejliense Santiago Baztarrica se quedó con el quinto lugar y se pudos sobre poner a los problemas que tuvo que afrontar el día sábado.
Leonel Pernia dialogó en exlusiva para Suma Play y nos contó como se sintió al volver a 9 de Julio y de los recuerdos que le trajo el circuito donde también corrió su papá Vicente. Además, habló del estado de la pista y de la necesidad de que se invierta a nivel municipal, nacional, provincial y privado para que el Autódromo de Nueve de Julio vuelva a brillar como en las épocas de oro.
Mirá la nota completa.