Información de la Biblio José Ingenieros
Dos señoras, amigas, se encuentran compartiendo una tarde de charla. Se dedican exclusivamente a hablar, criticar la vida de sus conocidos y vecinos pero no perciben el vacío en la vida de cada una de ellas, la soledad, el desamor, la dependencia. Así es como esta obra de género tragicómico nos asegura una hora llena de risa y por qué no de identificación, aunque como el género lo indica todo se vaya desgastando, oscureciendo, marchitando.
—¿Cómo fue el proceso de construcción de la obra?
—Hacía tiempo que quería trabajar con un texto contemporáneo, ya que casi siempre hemos realizado obras clásicas. Por esto, al leer varias obras teatrales, fuimos adaptando y creando lo que hoy es “Mi
querida”. El elenco está formado por Sebastián Martín y Sebastián Iñurritegui. Como directora necesitaba trabajar con actores que ya tuvieran experiencia y que la química en el escenario entre ellos fuera total. Así es como en el mes de enero, nos dispusimos a trabajar juntos, lo que implica un gran desafío por las características de los personajes y que han logrado excelentemente poder concretarlo —expresó Belén Bianco.
Los invitamos a ver una obra deliciosa, que nos hará reír y pensar lo simple, lo cotidiano pero con
una fuerza y creuldad absoluta.