Luego de seis días de intentos, algunos de ellos dificultados por cuestiones climáticas y otras desavenencias, lograron retirar hoy del canal Piñeyro a la camioneta con la que se accidentaron Jorge Acuña y Félix Gómez Alzaga.

Ello sucedió ayer por la tarde tarde, a las 19 horas aproximadamente, cuando los rescatistas pudieron amarrar por fin el rodado y sacarlo a la superficie.

Conforme lo explicado por la fiscal Julia María Sebastián, la extracción de la camioneta era fundamental para el desarrollo de la causa judicial que tiene a un hombre imputado por Doble Homicidio Culposo.

En efecto, se podrán realizar ahora los peritajes de rigor para determinar las culpabilidades en el accidente.

Recordemos que la caída el agua de las dos víctimas mortales se produjo cuando el pasado 22 de marzo la Toyota Hilux en la que se transportaban chocó contra otra camioneta marca Fiat Strad, en circunstancias que aún se tratan de establecer.

Lo cierto es que tanto Acuña como Gómez Alzaga perdieron la vida tras el fatídico accidente que los arrojó al canal, cuestión que recién pudo confirmarse cuatro y seis días después, respectivamente, al ser encontrados por los equipos de rescate.

Al mismo tiempo que se desarrolló el mega operativo sobre el kilómetro 270 de la Ruta Nacional 205, otro gran despliegue tenía lugar en el paraje el Cabildo, donde fue encontrado el tercer desaparecido, un trabajador rural llamado Bernardo Laporte. Este había sido arrastrado por la correntada del canal Gómez Andrade y  también fue hallado muerto.

Fueron seis días de intenso trabajo para los equipos de emergencia locales y de la Provincia, y de autoridades del Municipio. Culminadas esta tareas, ahora será el tiempo de que la Justicia establezca las responsabilidades del caso.

Fuente e imagen: Diario La mañana de Bolívar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *