Frente a la decisión política provincial y nacional de suspender los actos políticos luego de que se diera a conocer la noticia del crimen de Morena Dominguez, la niña de 11 años que murió tras ser asaltada y golpeada para quitarle sus pertenencias, cuando se dirigía caminando hacia la escuela, ubicada en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
La menor iba al colegio Almafuerte N° 60 (calle Molinedo al 3500), donde tras el ataque, logró llegar a la institución, donde se desmayó y sufrió un infarto. El hecho sucedió antes de las 7.30 de esta mañana y quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona: allí se ve como dos jóvenes la abordan y ella cae al asfalto ante el impacto. Uno de los agresores se baja para robarle, y luego corre para finalmente subirse al vehículo, y darse a la fuga.
La policía constató que Morena se descompensó una vez llegada al colegio, mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia. Un médico le realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en «estado crítico» al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. Luego se constató por la autopsia que había sufrido un fuerte golpe abdominal.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que fueron detenidos dos jóvenes mayores de edad, por lo que el caso está «cerrado».