En la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC) se desarrolla un espacio de costura con impronta productiva, denominado “Manos que crean”, y coordinado por las trabajadoras sociales de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Empleo.
En el mismo participan mujeres del barrio realizando una tarea de confección y costura de toallas de mano, toallas para bebés y turbantes.
El grupo se capacitó durante un año con las profesoras Marita Torres y Mariel Amestoy de la Universidad Popular, en talleres de costura y reciclado aprendiendo las técnicas necesarias para llevar adelante dicho proyecto.
El objetivo de este espacio productivo es que las trabajadoras repartan las ganancias por igual de los productos que vendan al público.
El equipo de profesionales acompaña en forma permanente al grupo en lo que se refiere a la planificación y organización de las tareas laborales, así como en la gestión de promoción y ventas y en su futura incorporación a la Feria de Emprendedores y Artesanos.
Este proyecto es en articulación con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Educación.