El Intendente Mariano Barroso dialogó con Suma Play sobre el acto de inauguración de la repavimentación en la Ruta 50 y las obras que se vienen para Ciudad Nueva
«Es una lastima que lo político se mezcle con lo institucional», dice Mariano Barroso desde su despacho, unos días después de que circularan las fotos en las que se ve a los concejales del Frente de Todos con el Intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, revisando las obras en la Ruta 50. «Hace un mes comunicamos que estuvimos con el administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, quien ya le había puesto una fecha de inicio a la obra, un trabajo que es muy importante porque los accidentes causan muertes. Estamos muy contentos, independientemente de quién hace la visita y quién se saca la foto, estamos conformes con la gestión realizada por parte de la Municipalidad y por eso quiero agradecerle a Vialidad Provincial. Ojala los concejales de la oposición también gestionen mejoras en el acceso a 12 de Octubre, lugar que un ex-presidente y ex-gobernador visitó a caballo diciendo que iba a venir, y todavía sigue siendo de tierra y decían va a venir, va a venir y hoy todavía lo seguimos viendo de tierra.
Accesos a Naón, Morea y La Niña
«La reunión con el administrador de Vialidad provincial fue muy buena, él es muy receptivo, conocía muy bien la zona. Hemos presentado proyectos solicitando piedras estabilizadoras para Morea y Dudignac, y también presentamos y pedimos piedra estabilizadora desde ruta prov. 65 a la Niña. También solicitamos la pintura del acceso a Dudignac -fue inaugurado en el año 1993 y nunca se pintó-, y la modificación de la rotonda de Ruta 65 y Mitre, que está mal hecha desde el principio y no cumple la función de rotonda. Además, Vialidad Nacional ya está trabajando en el recambio de las luces led en la rotonda de Ruta 5 y la bajada de French.
Obras en Ciudad Nueva
El Municipio está esperando la aprobación por parte de la Provincia de la partida presupuestaria para comenzar a pensar el asfaltado de la calle Albert Schweitzer. «Hay que imaginar que estos 53 millones fueron presupuestados a principio de este año y ya no es la misma capacidad de compra que lo que tenemos ahora en julio-agosto». Con ese dinero se busca construir un cordón cuneta, para luego pavimentar y hacer las cuatro cuadras de Juan José Paso, para conectar Schweitzer con Alte. Brown.
«En el año 2018 se invirtieron más de 100 millones de pesos en todo lo que fue la obra hídrica los desagües pluviales. Gracias a eso se puede empezar a pavimentar. La idea es empezar a darles salidas a diferentes sectores de esa zona de la ciudad para que la gente tenga una entrada y una salida lo más cerca posible de su hogar, dando también una solución para que la zona de la Escuela N°30 esté asfaltada».
Yo pregunto porque no se terminó el asfalto entre Azcuénaga y almirante Brawn por Juan José paso que quedó inconclusa,y es camino a la escuela 30