En diálogo exclusivo con Suma play, el Intendente municipal habló de la actividad en localidades del partido.
«Tenemos una relación permanente con los pueblos, si se ve la historia de inversión de los últimos seis años y se la compara con otras gestiones, hay una diferencia enorme», dice Mariano Barroso desde su despacho. En los últimos días su gestión recibió críticas y pedidos por parte de otros espacios políticos: desde Juntos UCR se habló de abandono y desde el Frente de Todos pidieron con urgencia equipamiento para el CAPS de Morea, entre otras cosas. A todas las críticas, Mariano responde diciendo que: «Nosotros siempre nos quejamos de lo unitario que es el Gobierno Nacional y no podemos hacer lo mismo».
Unas semanas atrás, secretarios de múltiples ámbitos municipales llegaron a la ex Estación de Ferrocarril de Patricios para tener la clásica reunión de gabinete, en este caso con la participación de instituciones y vecinos comunes de la localidad que contaron sus proyectos, sus frustraciones y las demandas hacia el municipio: «recibimos pedidos y fuimos honestos con las realidades: si no se puede llevar a cabo un proyecto nos gusta explicar los motivos», explica Barroso.
«La reunión fue interesante para nosotros y para el delegado. Creo que todos los vecinos que participaron se fueron satisfechos con los temas compartidos. Es algo que tratamos de poner en agenda en el Ministerio de Economía de la Provincia: hay 135 municipios, de los cuáles muy pocos tienen más de 6 o 7 localidades. Nueve de Julio tiene diez localidades, y una es un microestado, con su delegación, su equipamiento, su CAPS, su hospital, su destacamento. Son diez microestados para los que no se destina ningún fondo», indicó y adelantó que: «desde la Subsecretaría de Seguridad se está trabajando para poner en valor los destacamentos de las localidades».
¡Mirá la nota completa!