El nuevejuliense, Mariano Navone, que no había jugado ningún torneo desde el Abierto de Estados Unidos, debutó con paso firme en el ATP 500 de Tokio, Japón, con una victoria por 6-4 y 6-4 sobre el italiano Luciano Darderi ayer por la noche.

En su objetivo de ir consolidando su juego sobre cancha rápida, Navone (40 ATP) acertó en los momentos en los que debía tomar riesgos y acabó el choque con 33 golpes ganadores, por solo 14 de su rival (41). Fue su mejor partido sobre ésta superficie adaptando su juego a ella, acostumbrado a jugar en polvo de ladrillo, comúnmente más «lenta».

El argentino de 23 años encara la recta final de su mejor temporada como profesional, en la que disputó sus dos primeras finales, en Bucarest y Río de Janeiro, y llegó a plantarse en el número 29 del escalafón mundial.

Su rival en octavos de final de Tokio saldrá del cruce entre los estadounidenses Ben Shelton, octavo cabeza de serie, y Reilly Opelka.

En los otros partidos disputados en esta jornada el segundo cabeza de serie, el polaco Hubert Hurkacz (8 ATP) venció al estadounidense Marcos Giron (47) por 6-4, 6-7 (5) y 6-4; el francés Ugo Humbert (19) eliminó al japonés Shintaro Mochizuki (146) por 6-1 y 6-2 y el italiano Mateo Berrettini (45) se impuso al neerlandés Botic van de Zandschulp (67) 6-3 y 6-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *