Desde la época de Gaston Gaudio, Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Martin del Potro, y la histórica consagración en la Copa Davis, no se veía una semana tan dorada en el tenis en Argentina. Y uno de los principales protagonistas fue Mariano Navone, a quien le cambió la vida en tan solo unos días.

De no conseguir ni un triunfo en la élite del deporte, a ser la sorpresa en Río tras protagonizar una final 100% local junto a Sebastián Báez (21°), quien resultó campeón, y dar el gran salto en el ranking tras escalar 53 posiciones para meterse entre los 100 mejores tenistas del mundo. Y para celebrarlo, fue a la cancha de Argentinos y vivió otra victoria…

La raqueta y la pelota: las dos pasiones de Mariano Navone

El tenista, de 23 años, que creció en la tierra del Autódromo 9 de Julio y se crió con unos abuelos fierreros, tiene una faceta desconocida: la pasión por el fútbol, al igual que la mayoría de los argentinos. El hincha del equipo que vio nacer a Diego Maradona, y con un pasado Xeneize, fue a La Paternal, caminó entre los fanáticos del Bicho y tuvo un merecido reconocimiento antes de que comience el partido. Justo en estos días, como si el tipo no hubiera logrado nada…

Y es que La Nave, quien aterrizó en tierras cariocas hace algunos días junto a Andrés Dellatorre (su coach), no imaginó ni en sus mejores sueños lo que logró en el ATP 500 Río de Janeiro: avanzó por primera vez, y con autoridad, una qualy en torneos de esta denominación, consiguió su primera victoria en el circuito (finalmente fueron cuatro los triunfos), fue protagonista en la final contra su compatriota a pesar de la derrota y ahora, se encuentra en la posición 60° del ranking ATP.

“Soy futbolero. Mis viejos son de River y Boca. Mis hermanas son de River. Y yo, soy de Argentinos Juniors. Soy socio y voy a la cancha. De chico era de Boca, pero conocí a Argentinos por un primo que vive a diez cuadras de la cancha. Y uno de mis mejores amigos del tenis, Ignacio Viñas, también era de Argentinos. Fui un par de veces a la cancha y me empecé a encariñar. Es un club lindo, que me recuerda a los del interior donde en la platea se conocen todos”, reconoció Navone en una entrevista con La Nación en noviembre del año pasado.

El Semillero del Mundo lo cautivó al tener una faceta que lo representa: sacar jugadores de la cantera, para ponerlos a jugar en primera: “Después de la muerte de Diego Maradona, se aplaude en el minuto 10 y es fuerte lo que se vive. El club cree mucho en los jugadores de la cantera. Habla bien de su formación. Me hice hincha, hincha… Miro todos los partidos, es más, me saqué una VPN para mirarlos desde Europa”.

Y al igual que en el Quadra Guga Kuerten, fue aplaudido. Pero, esta vez, en el Diego Armando Maradona, donde recibió el reconocimiento y apoyo del club de sus amores por lo conseguido. Después, se sentó en la tribuna del Bicho, como cualquier hincha y disfrutó la victoria del equipo de Pablo Guede por 4 a 1 a Platense.

Fuente: Diario Ole

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *