Mariano Navone (29) debuta está tarde, no antes de las 12.30, en el ATP 500 de Queen´s (Londres), será su primera experiencia sobre césped en un cuadro principal. Enfrente estará el local Jack Draper (31) que viene de ganar el ATP 250 de Stuttgart sobre césped.
La temporada 2024 viene siendo brillante para el nuevejuliense, debutó en el circuito en Córdoba, producto de una invitación de la organización, y superó la qualy en Buenos Aires, al igual que en Río, donde alcanzaría la final para escalar 53 posiciones en el ranking y de ahí en más su carrera cambió por completo.
En la gira Europea confirmó lo hecho en Sudamérica. Semifinales en Marrakech, cayó en la final de Bucarest ganó el challenger de Cagliari y además dejó una buena imagen en Roland Garros tras caer en segunda ronda en cinco sets ante Tomas Machac.
Navone jugó una sola vez en hierba, fue el añó pasado en la qualy de Wimbledon. Acerca de esto dijo: “Fue una locura porque gané un Challenger en arcilla y luego, al día siguiente, el domingo, entrené en pista cubierta en pista dura. Luego, cuando jugué en hierba el lunes, pensé: ‘¿Qué es esto? ¿Qué está pasando?’. Porque la sensación era totalmente diferente a una cancha de arcilla o una cancha dura”.
Con respecto a la preparación de este año en césped afirmó: “No tuve tiempo para prepararme el año pasado. Esta vez me he preparado más, he estado practicando en césped desde el jueves. Espero un buen torneo, pero sé que es mi primera vez, así que es diferente cuando tienes experiencia. Creo que mi revés funciona bien en césped. Es mejor porque golpeo la pelota rápido. También puedo controlar la pelota con más facilidad en esta superficie y me gusta cambiar rápidamente y golpear la pelota paralela. Mi devolución es muy importante en hierba. Es buena en arcilla, así que espero poder adaptarme rápidamente”.