Mariano Navone (85°) tuvo un gran partido y venció 6-4 y 6-4 al Francés Giovanni Mpetshi Perricard (37°) en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, que se juega bajo la superficie de polvo de ladrillo.
Navone no cedió games con su servicio y quebró una vez por sets al francés de 21 años, suficientes para hacerse con cada una de las mangas. Una importante victoria para Mariano que inyectará confianza y dará algo de tranquilidad para lo que se viene.
Ahora deberá enfrentar en segunda ronda a Ben Shelton (12°). El estadounidense tiene una forma de jugar muy parecida a Perricard, por lo que puede beneficiar a Navone. Claro, sus golpes, sobre todo la derecha, es mucho mejor.
Shelton es un jugador de cancha rápida, no le sienta bien el polvo de ladrillo, aunque viene confiado ya que llegó a la final en el ATP 500 de Múnich que se juega sobre la superficie lenta. Ambos jugadores se enfrentaron en Indian Wells este año con victoria para el norteamericano en dos sets.
Además, habrá más actividad argentina en la Caja Mágica: Camilo Ugo Carabelli (59°) enfrentará a Christopher O’Connell (87°), Francisco Comesaña (70°) a Pedro Martínez (48°) y Juan Manuel Cerúndolo (126°), que llega desde la clasificación, a Aleksandar Kovacevic (77°).
Mientras que el jueves debutará en el cuadro principal Tomás Martín Etcheverry (51°) ante Hamad Medjedovic (61°). Francisco Cerúndolo (21°) y Sebastián Báez (32°) arrancan desde segunda ronda como preclasificados. (Semanario Extra)