Mariano Navone se consagró campeón este sábado al vencer 6-3 y 7-5 a Juan Manuel Cerúndolo en la final del Challenger 125 de Braunschweig, Alemania. El nuevejuliense se adjudicó su séptimo título profesional y será 75° desde el lunes.

La semana tuvo final feliz para Mariano Navone que pudo coronarse en Alemania. Venció en dos sets a Cerúndolo jugando un muy buen tenis. Mariano demostró que tiene el nivel para seguir siendo parte del top 100.

Navone, que venía de jugar en el césped de Wimbledon, se mostró dominante en todo el torneo, atacando e imponiendo condiciones, con una gran mejora de su derecha que le sirvió para ser profundo, abrir espacios y cerrar los puntos.

En la final le ganó a un compañero y amigo, Juan Manuel Cerúndolo. Ambos son de la categoría 2001 y transitaron gran parte de los torneos de juniors juntos.

En el camino derrotó a Ignacio Buse 7-5 y 6-2, Diego Dedura 6-1 y 6-2, a Botic van de Zandschulp 6-3 y 7-5, Filip Misolic 5-7, 6-4 y 6-3. Este último, con remontada incluida, estando set y breack abajo en el segundo set.

Es el séptimo título para La Nave profesionalmente, todos a nivel Challenger: Poznan, Santa Fe (X2), Santa Cruz de la Sierra, Buenos Aires y Cagliari.

Ahora se preparará para la última gira de polvo de ladrillo de la temporada, que comienza en Bastad, Suecia. En ese torneo, con muchos sudamericanos, enfrentará en primera ronda al chileno Tomás Barrio Vera. (Semanario Extra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *