La semana casi perfecta de Mariano Navone no pudo coronarse con el tan ansiado primer titulo ATP del tenista nacido en 9 de julio. El húngaro Marton Fucsovics le puso un freno a la Nave y se impuso en la final del ATP 250 de Bucarest por 6-4 y 7-5, en dos horas y siete minutos.
En un partido parejo, el número 82 del ranking tuvo la pericia necesaria para cerrar los dos parciales a su favor y logró su segundo torneo, luego de la consagración en Ginebra 2018. Mientras que el argentino, hasta hoy 52 del mundo, cayó en su segunda final en el año, luego de lo que fue la perdida ante Sebastián Baéz, tras una gran actuación en el ATP 500 de Río de Janeiro.
Más allá de no haber podido cerrar con un titulo su positivo paso por el certamen rumano, la Navoneta arrancará una nueva semana en el circuito en el número 41 del ranking ATP, la mejor posición de su carrera.
Con el ascenso de Navone, ahora serán cinco los argentinos ubicados entre los mejores 50 del mundo: Báez (19º), Francisco Cerundólo (22º), Tomás Etcheverry (27º), Navone (41) y Facundo Díaz Acosta (47º). Argentina no tenía cinco argentinos en el Top 50 desde el 28 de mayo del 2012: Juan Martín Del Potro (9º), Juan Mónaco (15º), Carlos Berlocq (37º), David Nalbandian (40º), Juan Igancio Chela (44º).
Este martes la navoneta estará presente en el Master 1000 de Madrid su rival será el australiano Alexei Popyrin.