Mariano Navone venció a Federico Ciná por doble 6-3 en la primera ronda del Masters 1000 de Roma. Ahora, enfrentará el sábado a Jannik Sinner, el número 1 del mundo que vuelve luego de su suspensión por doping.
El argentino no le dio chances al local Ciná, lo venció con un sólido 6-3, manteniendo su saque muy bien (solo una vez le quebraron) y rompiendo el servicio del italiano en cuatro oportunidades.
Ahora, Navone tendrá la oportunidad de enfrentar al número 1 del ranking mundial del tenis: Jannik Sinner. El italiano vuelve al circuito luego de una sanción por dopaje. Este año ganó el Australian Open y se mostró insuperable para cualquier jugador.
El regreso del italiano será, nada más ni menos que, en Roma, ante su público. Un partido que verá todo el mundo ya que hay grandes expectativas por la vuelta de Sinner. ¿Se encontrará bien físicamente? ¿Le faltará ritmo? ¿Cómo afrontará la situación? ¿Podrá Navone aprovechar eso y jugarle de igual a igual?
Junto a Navone, hay más argentinos disputando el Masters de Roma: Camilo Ugo Carabelli (jugará ante Alexander Zverev, número 2 del mundo), Francisco Comesaña (irá ante Holger Rune) Román Burruchaga (enfrentará a Karen Khachanov), Francisco Cerúndolo (hace su debut ante Nicolás Jarry) y Sebastián Báez (se verá las caras frente a Vit Kopriva). (Semanario Extra)