Mariano Navone (52° del ranking mundial) se clasificó a los cuartos de final de Bucarest (Rumanía), que se juega sobre arcilla, al derrotar al brasileño Thiago Seyboth Wild (67°) por 6-3, 2-6 y 7-5 pero eso no es lo más destacado en una seguidilla en la que lleva pisando esta instancia por tercera vez de manera consecutiva (en Rio hizo final y en Marrakech semis).
En un encuentro que concluyó en dos horas y 51 minutos, con un primer set donde el bonaerense se impuso con un solitario ‘break’ en el sexto juego; pero en el segundo el brasileño se mostró más cómodo y se impuso ampliamente, por 2-6.
En el set definitivo, Navone salió victorioso en el baile de ‘breaks’ (cinco en doce juegos) y se llevó el encuentro por 7-5 que le permite acceder a cuartos de final donde se verá las caras con el ganador del encuentro entre los también argentinos Francisco Cerúndolo, número 21° y primer cabeza de serie del torneo, y Federico Coria (83°).
Allí radica lo destacado: aseguró un representante albiceleste en semifinales rumanas. Ni más ni menos. Y el tenis argentino va…
Fuente: ESPN