Mariano Navone se vistió de héroe para darle a la Argentina el último punto en la serie ante Noruega y lograr clasificar a segunda ronda en las Qualifers de Copa Davis. El nuevejuliense venció a Nicolai Budkov Kjaer por 4-6; 6-3 y 6-4 para cerrar la serie 3-2 de visitante en Oslo. «Es el día más feliz de mi vida» exclamó luego de su debut soñado.
Argentina le ganó 3-2 a Noruega en la Copa Davis, luego de una serie para el infarto. Los de Javier Frana consiguieron las victorias de Etcheverry, el dobles compuesto por Zeballos y Molteni y finalmente de Navone para avanzar de instancia. Ahora espera a Países Bajos.
Ayer Etcheverry ganó en casi 4 horas a Kjaer y Casper Ruud a Navone. En el primer turno de hoy, Horacio Zeballos y Andrés Molteni le ganaron a Ruud y Viktor Durasovic por 6-2 y 7-5. La victoria significó también el regreso de Zeballos al conjunto argentino (7° del mundo en dobles) que se mostró muy emocionado.
Luego, Ruud puso toda su jerarquía de 5° del ranking, tal como hizo ayer, para dejar sin chances a Etcheverry y vencerlo 6-3 y 6-3.
En el último punto de la serie, Mariano Navone y Budkov Kjaer jugaron un partidazo que lo tuvo todo. Los dos lucharon hasta el final, con remontadas y grandes puntos. Dos ‘Breaks’ abajo estuvo el nuevejuliense en el último set, pero con tranquilidad pudo darlo vuelta y llevarse el partido.
La Selección Argentina clasificó a la segunda ronda de los Qualifiers 2025, donde lo espera Países Bajos, el vigente subcampeón de la Copa Davis. El Final 8 se disputará en noviembre en Bolonia, Italia.