El nuevejuliense Mariano Navone (64°), que cumplía 24 años, no pudo jugar un buen partido ayer por la tarde y quedó eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Chile ante Damir Dzmuhur (90°) por 6-4, 3,6 y 6-3.
Un partido complicado tuvo ayer Navone, que no jugó su mejor tenis, cometió muchos errores no forzados y su rival, poco a poco, fue aprovechando las oportunidades para llevarse un partido parejo.
Navone venía de ganar en primera ronda ante Shevchenko y esos puntos le permitirán subir dos posiciones en el ranking (62°). Ahora irá a los Estados Unidos a jugar los Másters 1000 de Indian Wells y Miami.
Cómo sigue el torneo
El bosnio Dzmuhur enfrentará al argentino y último campeón del torneo, Sebastián Báez (31°), en cuartos de final, que venció a Francisco Comesaña en un gran partido: 6-3, 5-7 y 7-6 que terminó con el abrazo y sonrisas de ambos jugadores que comparten entrenador (Sebastián Gutiérrez).
En otro de los duelos destacados de la jornada, Federico Coria (136°) se impuso ante el local y mejor raqueta chilena, Alejandro Tabilo 7-6, 4-6 y 6-3. «La Mojarra» jugó un tenis ofensivo, se hizo fuerte con el saque y pudo conseguir el mejor triunfo de la temporada, para volver a unos cuartos de final ATP.
Si alguien aprovechó la gira sudamericana, ese fue Camilo Ugo Carabelli, argentino de 25 años, que pudo escalar muchos puntos en el ranking (hoy se encuentra 63° y puede seguir subiendo). Fue campeón en el Challenger de 125 de Rosario, hizo semifinales en Río de Janeiro y ahora se metió en cuartos de final al ganarle al brasileño Thiago Monteiro por 4-6, 7-6 y 6-3. Enfrentará a Federico Coria en busca de las semifinales.
Los últimos dos argentinos en cuartos de final son Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry que consiguieron su victoria el día miércoles y ahora volverán a jugar para sacar boletos a la próxima instancia. (Semanario Extra)