Mariano Navone se impuso ante su compatriota Fede Coria (83) por 2-6, 6-3 y 6-4 y se quedó con el challenger de Buenos Aires. Ahora el nacido en 9 de Julio ocupará el puesto 146 del ranking ATP, de esta manera alcanza la mejor marca, su mejor ubicación había sido 155.
En un gran partido que duró 2 horas y 32 minutos, Navone jugó en un gran nivel, si bien el primer set lo dominó el rosarino, después pudo prevalecer el nuevejuliense. Se hizo fuerte con las devoluciones, con la derecha cruzada y principalmente con el revés paralelo. Cabe resaltar que Coria era el máximo favorito a quedarse con el torneo.
Luego del encuentro, Navone expresó: «Es impresionante haber ganado este torneo, que había preparado mucho. Fue un campeonato con muchos vaivenes, pero seguí y seguí y estoy muy contento de vivir esta situación. Jugar en el país siempre me potencia”.
El camino del entrenado por Andrés Dellatorre hasta la final fue de la siguiente manera: 2 a 0 a Dellien Velasco de Bolivia, en octavos venció al portugués Gastao Elías 2 a 1, en cuartos le ganó 2 a 0 al italiano Franco Agamenone y en semis superó a Luciano Darderi por 2 a 1.
La navoneta llegó a los cuatro títulos como profesional, todos fueron durante el 2023, previamente había conseguido los Challengers de Santa Cruz de la Sierra, Santa Fe y Poznan.