El ministro de Salud bonaerense se refirió a la suba en los contagios y la vinculó con la llegada de los primeros fríos.

En diálogo con Radio Provincia, indicó que, cuando la letalidad era mayor porque no había vacunación, había un sistema de vigilancia para aislar y reducir la velocidad de los contagios. En la provincia de Buenos Aires tenemos el 95% de vacunación, por eso ya no se toman las mismas medidas de restricción, con actividad económica plena y circulación».


En función de ello «el seguimiento y la vigilancia de cada uno de los casos deja de ser la política específica y ahora la política tiene que ver con una oferta del sistema de Salud capaz de dar cuenta de la atención con políticas de cuidado generales para reducir en la población de mayor riesgo”, afirmó.


Seguido, destacó que ahora, la estrategia tiene que ver con “llevarla a una situación de epidemia, relacionada con momentos del año, como pasa con otras enfermedades respiratorias, como la gripe».
Sobre la sub variante de Ómicron, presente en nuestro país, Kreplak expresó que es la que «está generando un aumento de casos» aunque «sin aumento de internaciones. Tiene que ver con el cambio climático y con la aparición de los primeros fríos».


El funcionario resaltó que «hay que volver a tener presente las medidas de cuidados» y «seguir con la vacunación porque reduce el riesgo de contagiarse». En ese marco recordó que si bien se volvieron a enviar turnos, “es a modo de ayuda memoria, porque la gente puede ir a cualquier vacunatorio, de lunes a lunes”. “Es muy importante que los mayores de 50 años tengan la cuarta dosis o chequear que a los cuatro meses de la tercera dosis se acerquen a vacunarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *