La concejala Julia Crespo, los concejales Jose María Mignes y Juan Pablo Gagliano recorrieron el avance de obra de la instalación de la nueva cisterna de agua potable que el ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante en 9 de Julio con una inversión de $118.671.825,73.

«Se van cubriendo todas las expectativas para que se cumpla el plazo de una obra que se intenta gestionar desde 2018. Hay que destacar que se trata de una obra de más de 100 millones de pesos que una vez terminada los vecinos no van a ver, pero que en el proceso va a dar trabajo a muchas nuevejulienses», indicaron los concejales en Somos Noticias, y agregaron que «en principio se estipulaba una duración de obra de 180 días que, por tiempos de abastecimiento y condiciones climáticas, está muy adelantada».

Dicha obra permitirá almacenar 2000 m³ de agua, lo que no solo da a las vecinas y los vecinos de 9 de Julio la tranquilidad de contar con mayor reserva de agua en momentos críticos como la falta de luz o de presión en el verano, sino que «también permite proyectar un mayor desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad», según expresaron.

En el momento de la recorrida se encontraba en el lugar una importante hormigonera de la ciudad realizando el relleno de las paredes por lo que con el financiamiento de dicha obra por parte de la Provincia de Buenos Aires, se garantiza que, no sólo se mejore la distribución de agua potable sino que también se inyecte mayor cantidad de dinero en nuestra ciudad utilizando mano de obra local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *