Tras la actualización de las jubilaciones, la ANSES oficializó el bono extraordinario de julio que se cobrará en agosto. Al igual que los últimos meses, será de 70 mil pesos para quienes cobren la mínima. Ahora sí llegarán a cubrir una canasta básica.
De acuerdo al Decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, la ANSES otorgará un «bono extraordinario previsional» por un «monto máximo» de 70 mil pesos. La idea es que quienes cobren los haberes mínimos que quedaron en 225 mil pesos cobren el total y quienes cobren más reciban un proporcional para alcanzar el ingreso mínimo más el valor del bono.
De esta manera, ninguna jubilacion debería quedar por debajo de los 295.454,42 pesos en agosto. Tras meses de pulverizar los ingresos, los haberes previsionales se recuperan levemente quedando por encima de la canasta básica total medida por el INDEC que en junio fue de 282.579 pesos.
A quiénes alcanza el bono
Según el Decreto, este aporte extraordinario será para todas las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales de la ANSES. También lo recibirán quienes preciban una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Finalmente, el bono también es para las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.