Durante el fin de semana se desarolló la novena edición de la Copa Sanmartiniana, tradicional competencia de fútbol infantil organizada por el Club Atlético San Martin. Esta vez participaron un total de 13 equipos masculinos y 5 femeninos en su segunda participación.
La copa fue disputada por la categoría 2009 y se consagró campeón el equipo de Once Tigres tras ganarle por 1-0 a San Martin que se ubicó segundo y en tercer lugar quedó Atlético 9 de Julio después de ganarle por penales a Deportivo Casares equipo que ganó la Copa Fair Play. Las vallas menos vencidas fueron las de Libertad y Atlético 9 de Julio quienes recibieron únicamente dos goles. El goleador del campeonato fue el jugador del millonario, Tomás Lopez, con cinco tantos.
En la categoría 2011 sucedió que tanto en el primer como en el segundo puesto dos equipos compartieron trofeo. En el escalón mas alto del podio estuvieron Sarmiento de Junin y Defensores del Este, precedidos por Once Tigres y Atlético 9 de Julio. La categoría 2013 se disputó en tres zonas debido a la gran cantidad de equipos anotados y tras la clasificación hubo un triangular por la copa: Oro, Plata, Bronce y Cobre. A continuación les compartimos los resultados:
Copa Oro: 1) Bragado Club 2) San Martin B 3) French
Copa Plata: 1) Deportivo Casares 2) San Martin C 3) El Fortín
Copa Bronce: 1) Once Tigres 2) Deportivo Casares 3) Atl. 9 de Julio
Copa Cobre: 1) San Agustín 2) San Martin A 3) Agustín Álvarez
En la modalidad femenina San Agustín A y B empataron por el primer y segundo puesto de manera que las granates compartieron trofeo, terceras quedaron las jugadoras de Deportivo Casares y cuartas El Fortín.
Alejandro Ré, profesor del club y uno de los organizadores de este evento multitudinario manifestó que los primeros sentimientos son de felicidad y satisfacción ya que todo salió como planificaban. Por su parte Brenda Mediavilla de la subcomisión de futbol infantil destacó la ayuda y disponibilidad de los padres del club que fueron indispensables para lograr una buena organización en una competencia que recibió a más de 700 personas por día.