Once Tigres se quedó con la Etapa Final tras ganarle ganó 1 a 0 a Atlético. Ahora jugará dos finales con Libertad para determinar al campeón del año.
En un gran marco de público, con mucho color por ambas hinchadas, el tigre y el millo llegaban a una definición por tercer año consecutivo. En este caso para definir la segunda fase.
En la ida habían igualado 0 a 0. Ayer el trámite fue similar al jugado en el Ramón N. Porattii. Fue un encuentro parejo con pocas situaciones de gol, la más clara del primer tiempo fue un remate de Martín Borda que se fue cerca del palo defendido por Santiago Unanua.
En el complemento no cambió mucho el tramite del partido. Cuando la balanza se inclinaba hacía los penales, a los 70 iba a llegar el gol del tigre a través de la pelota parada. Emanuel Zamprogna de cabeza marcaría el gol del triunfo. Justo un ex Atlético que en la final del año pasado también había marcado.
El conjunto que dirige Javier Albano, se termina coronando tras un arranque irregular donde supo estar último, pero con sentido de pertenencia, con jugadores de mucha experiencia más la frescura de los chicos revirtió la situación.
El próximo domingo en el estadio Abel Del Fabro jugaran la primera final Once Tigres y Libertad, la revancha será en el Vicente Cusatti. El lagunero cuenta con ventaja deportiva por haber ganado la Etapa Clasificatoria.