La dirigencia gremial de los trabajadores estatales y el gobierno de la provincia de Buenos Aires volverán a verse las caras este miércoles. Es que las autoridades del Ministerio de Trabajo decidieron reabrir las negociaciones paritarias para discutir un nuevo acuerdo salarial.

Según informaron los sindicatos, hoy irán a la cartera laboral los gremios de la salud pública, los estatales de a Ley 10.430 y también los que representan a docentes. La seccional bonaerense de UPCN confirmó que el encuentro servirá «para tratar la actualización salarial».

La última negociación paritaria fue en agosto. En esa oportunidad acordaron un aumento del 8,5 por ciento en dos tramos(4,5 en agosto y 4 en septiembre). De esta manera, los sueldos estatales de la provincia acumularon una suba del 78 por ciento en lo que va del año.

Si el gobierno bonaerense repite la estrategia que utilizó en los últimos encuentros, es de esperar que hoy no haya una oferta formal de incremento. Por el contrario, las partes se reunirán para intercambiar posiciones y comparar la evolución de los ingresos con la inflación.

La Provincia abrió el paraguas
Vale recordar que la reunión paritaria de hoy llega luego de un encuentro entre la dirigencia gremial y el ministro de Economía bonaerense, Pablo López. Se trata de otra estrategia recurrente de la Provincia en la que el ministro expone la situación financiera del gobierno antes de la discusión salarial.

Esta vez, el funcionario de Kicillof le contó a los sindicalistas que «la brutal recesión y la consecuente caída de la recaudación, ya provocaron una pérdida de recursos para la Provincia que alcanza, a agosto, los $2,5 billones». Sin embargo, les prometió hacer «el mejor esfuerzo en materia salarial».

«Seguiremos sosteniendo las fuentes de trabajo y mantendremos el espacio paritario», ratificó. (Infocielo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *