El presidente de la Nación, Javier Milei, hará una nueva cadena nacional luego de su participación en el encuentro empresarial del Llao Llao y el viaje de su ministro de Economía, Luis Caputo, a Washington. Será para celebrar los 3 meses consecutivos de superávit fiscal, algo que no sucedía desde 2008.

«Vamos a estar haciendo una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales», adelantó el propio Milei ante los empresarios en el hotel Llao Llao. «Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo«, adelantó.

Se espera que el jefe de Estado anuncie que los tres meses del periodo enero, febrero y marzo terminaron con más ingresos que egresos de dinero en las cuentas públicas. Se trataría de un hito económico que no sucede desde la administración de Néstor Kirchner, en el año 2008.

En medio de críticas generalizadas por el impacto de ese superávit, Milei se comprometió a mantener el rumbo del ajuste fiscal. Frente a los empresarios más poderosos del país, dijo que va a «allanar el camino», y a «poner un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI» para «devolverles la plata de los impuestos».

«No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal», subrayó al postular que sueña con un PBI per cápita nacional «50 por ciento más grande que el de los Estados Unidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *