El gobierno nacional, a través de la secretaria de Comercio Interior, decidió renovar el programa Precios Cuidados hasta el próximo 7 de octubre, junto a las canastas de verduras y frutas.
En el marco de una elevada inflación, en esta nueva etapa el programa incluirá 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías.
También, se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.
La medida fue encabezada de modo informal por el economista Martín Pollera, quien será designado como nuevo secretario de Comercio Interior en lugar de Guillermo Hang, en uno de los cambios dispuestos en la cartera de Economía desde la llegada de su titular, Silvina Batakis.
«Continúa trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados», aseguró el gobierno en un comunicado.
En Precios Cuidados se encuentran productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.
Además de Precios Cuidados, el Gobierno nacional actualizó también la canasta de frutas y verduras: los productos seleccionados y los precios acordados para este mes hasta el 7 de agosto son (por kilo): papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170), y manzana ($190).
Los mismos se encuentran disponibles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.