En la madrugada de este martes, Villa Gesell despertó conmocionada por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, un edificio de 10 pisos que alojaba a varias personas que quedaron atrapadas entre los escombros. Desde el suceso, bomberos y equipos de rescate trabajan sin descanso para encontrar a los desaparecidos. ¿Qué se sabe hasta ahora?

La parte trasera del inmueble ubicado Avenida 1 y Avenida Buenos Aires se desplomó cerca de las 00:50 horas del martes y su caída también afectó parte de un edificio de departamentos contiguo. Inmediatamente, vecinos de la zona dieron alerta a las autoridades y, desde entonces, más de 300 bomberos trabajan removiendo escombros para encontrar a las personas que habitaban el hotel.

Cerca de las 09:30 horas, los brigadistas confirmaron el fallecimiento de Federico César Ciocchini, un hombre de 84 oriundo de Balcarce. Al mismo tiempo, su esposa, María Josefa Bonazza, fue rescatada y derivada al Hospital de Mar del Plata. Aunque la mujer presenta fracturas en el hombro izquierdo y la muñeca derecha, se encuentra fuera de peligro. o. Tras estos hallazgos, los rescatistas aún no han logrado identificar a otras personas entre los escombros.

El operativo continúo durante toda la noche de este martes y madrugada de hoy. Para mejorar la visibilidad y seguridad de los socorristas, se instalaron 10 torres de iluminación en la zona. También disponen de una grúa para retirar las estructuras y escombros pesados, perros rastreadores y un dron con cámaras térmicas capaces de identificar puntos de calor.

Aunque la cifra de personas desaparecidas no está confirmada, se estima que serían entre 7 y 9 personas. Entre ellas, se encontraría Nahuel Stefanic, un joven que habría ingresado al hotel media hora antes de que el edificio colapsara, luego de ir a pescar al muelle. Asimismo, estaría María Rosa Stefanic, histórica dueña del hotel, quien logró venderlo meses atrás. También se logró identificar a otros tres hombres José Stefanic, oriundo de Villa Gesell; Matías Chaspman, de la localidad de Batán; y Mariano Troiano, de Mar del Plata. (INFOCIELO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *