El Intendente Mariano Barroso, participó de la firma del convenio entre la Municipalidad de Mercedes y Suipacha con Vialidad Nacional para la reactivación de la Autovía.
“Cada uno tiene su librito, con cosas buenas y malas en todos lados, lo que a nosotros nos interesa es que se hagan estos 20 kilómetros más de autovía en esa recta enorme y eterna que va desde Suipacha a Mercedes, donde el volumen de tráfico aumenta y eso nos da seguridad a todos los nuevejulienses. Además, hay otras obras: en nuestra jurisdicción, que es lo que más nos interesa, se va hacer una rotonda donde está el ACA en la ruta 5 que será la segunda rotonda tan necesaria e importante que necesitamos porque mucha gente va a trabajar a las empresas, y El Provincial ha tenido un incremento importante de población, que todos los días se moviliza desde la localidad hasta Nueve de Julio. Cuando lo consultamos con Gustavo Ferrari (Intendente de Suipacha), entendió la problemática y nos presentó automáticamente a la encargada de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, con quien coordinamos realizar una audiencia para hablar a la brevedad de esto.”, indicó Barroso.
La idea es hacer una colectora que recorra la distancia que hay desde la rotonda hasta el peaje. Además, como todos los años, se hizo un pedido para la pavimentación del Acceso Sdor. Arturo Ares, para tener otra vía de conexión desde la Ruta 5 hasta Urquiza. “La obra pública cambia sustancialmente la calidad de vida en todo. Siempre hay un beneficiario directo que es la persona que convive con la obra, pero también es un beneficio para toda la comunidad”, indicó el Intendente y agregó “cuando asumimos la gestión, el acceso Almirante Brown era peligrosísimo. Lo primero que hicimos fue ensancharlo, y con eso dimos seguridad, pero cuando pudimos hacer Azcuénaga para que la gente tenga una segunda salida, se redujeron drásticamente todos los accidentes de tránsito, porque hubo una obra pública que nos benefició para que eso dejara de suceder”, expresó.