Implica la construcción de una Rotonda en el acceso a El Provincial y la reconversión de la iluminación a tecnología led de toda la traza.
El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, suscribieron ayer el contrato para dar inicio a la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 5 entre Mercedes y el inicio de la variante Suipacha. La firma fue realizada en la sede del Honorable Concejo Deliberante del partido bonaerense de Mercedes, acto del cual participó el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a sus pares de Suipacha, Alejandro Federico; Chivilcoy, Guillermo Britos; Alberti, Germán Lagos; Bragado, Vicente Gatica y Carlos Casares, Daniel Stadnik.
La obra, que comenzará en el mes de agosto, se extenderá a lo largo de 20 kilómetros, entre el Km 104 y el Km 124 de la RN 5, y demandará una inversión de $4.300 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional. Su ejecución estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E) conformada por CPC S.A. y Vial Agro S.A., ganadoras del proceso de licitación al cual se habían presentado once oferentes.
La firma implica también obras en nuestro distrito, como la construcción de una Rotonda de acceso
a la localidad de El Provincial sobre Ruta 5, en un sector donde se han registrado numerosos accidentes, con una inversión superior a los 173 millones de pesos. Además, se incluye la reconversión a luces led de toda la traza de la carretera en el distrito, en el marco del recambio total que se llevará a cabo en un sector. Por su parte, Mariano Barroso solicitó la ejecución de una colectora pavimentada sobre Ruta 5, obra que en este momento quedó sujeta a aprobación.