Los concejales del Frente de Todos, Juan Pablo Gagliano y Cristian Martín, cuentan los detalles de la obra.

«No queríamos dar datos concretos hasta no tenerlos», explicó el concejal Cristian Martín, que días atrás se reunió, junto a Juan Pablo Gagliano, con el Ingeniero Civil e Intendente de Carlos Casares, Daniel Stanlick. El funcionario de la ciudad vecina siguió de cerca la licitación y el contrato que se firmó en marzo del 2022 con la empresa Fontana Nicastro por un total de 44.950 mts lineales desde la Ruta 5 hasta la traza de la Ruta 70 que llega justito al acceso de Facundo Quiroga. 

«Primero salió el pliego a licitación, que son más de 150 páginas que tienen detallada la obra de ejecución de 1374 millones de pesos, con un plazo de 365 días corridos. Luego se firmó el contrato y ahora falta la firma del acta de replanteo, que es cuando se tiene que empezar la obra para que empiece a correr el tiempo. Eso se va a firmar a mediados de mayo, cuando se termine de instalar el obrador que se va a ubicar en Carlos Casares», indicó Martin. 

Si bien se licitó el primer tramo, todavía falta la otra mitad, que va desde Quiroga hasta Lincoln. En ese sentido, Gagliano expresó que: «Geográficamente, la Ruta 50 va desde Casares a Lincoln. Esa traza pasa por tres distritos distintos, es importante hacer fuerza entre los tres, independientemente de los partidos políticos, porque así es mucho más sencillo que se haga realidad». 

«Es una obra fundamental, no sólo para los vecinos sino también para el movimiento agrícola. Está muy fea y hay mucho tránsito que necesita mejores condiciones», concluyeron los concejales. 

Algunas imágenes que compartieron los vecinos sobre el estado de la Ruta:

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