El Intendente Mariano Barroso, acompañado de los representantes de los tres gremios que cuentan con representación sobre los trabajadores municipales; Julio Miguenz (ATE), Griselda Arce (UPCN), y Rodolfo González Larrosa (Sindicato de Trabajadores Municipales), procedió a firmar el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados del sector.


Tras proceder a la rúbrica del convenio, en rueda de prensa, el Intendente Municipal definió que este acuerdo “es el fruto de 8 meses de arduo trabajo, que arroja como resultante un importante marco legal, mayor previsibilidad y sobre todas las cosas, justicia laboral para el Estado y sus trabajadores”. Además, indicó que «ha sido un trabajo muy serio el que se ha realizado con los gremios desde enero a la fecha, y sin dudas será de gran utilidad para todos, y fundamentalmente para los vecinos del distrito”.


Por su parte, Rodolfo González Larrosa, subrayó que el nuevo convenio entrega “un marco de legalidad
para todos los trabajadores, el que se debe cumplir fehacientemente punto por punto”. “Ansiamos que las autoridades y los compañeros entiendan la letra chica de cada uno de los artículos, manera de la cual todos saldrán beneficiados”, indicó también.


Posteriormente, Julio Miguenz agradeció al Intendente Barroso y a los restantes gremios por el trabajo
realizado “para instrumentar esta herramienta tan útil para los trabajadores municipales que se pusieron
adelante del reclamo y lograron el compromiso de las partes para concretar el objetivo”. “Cuando los funcionarios escuchan, todo es más fácil y de esta manera es posible que los trabajadores
municipales sigan desarrollando sus tareas para que la ciudad luzca cada día más hermosa”, valoró.

Finalmente, Griselda Arce, manifestó su satisfacción “por el acuerdo alcanzado entre los tres gremios y
el Ejecutivo para lograr este Convenio, que sin dudas marca un punto de partida muy importante para
seguir dialogando y buscando nuevas mejoras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *