En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de la Jefa de Gabinete, María José Gentile; el secretario de Gobierno, Víctor Altare; Veteranos de Malvinas de nuestro distrito, autoridades educativas, escolares y vecinos de la localidad de Morea; presidió en la Plazoleta de esta localidad, el acto de inauguración de un nuevo monolito en homenaje nuestros Héroes
de la histórica gesta, en el 40mo. aniversario de la misma.
Cabe destacar que este es el 6to. de los 10 monolitos que el municipio construirá en cada una de las comunidades del interior del distrito, fortaleciendo la idea de “Malvinizar” y rendir un homenaje permanente a los Veteranos de Nueve de Julio. Antes de proceder al descubrimiento del mismo, el jefe comunal nuevejuliense agradeció las presencias de los Héroes Sergio Brangeri y Guillermo Cristóbal, y tras realizar una reseña histórica del desempeño de ambos durante la guerra, puso de manifiesto que “la verdadera historia es la que hoy nos siguen dejando estos vecinos”.
“Sabemos que la Justicia, lamentablemente, suele ser muy lenta; y en este aspecto también queda demostrado, porque han pasado 40 años sin que nuestros queridos Héroes sean debidamente reconocidos, como consecuencia de una política de desmalvinización enorme, donde se hablaba de cualquier aspecto, pero nunca de los actos de heroísmo de los soldados argentinos, a lo largo de los más de 70 días de conflicto bélico”, expresó Barroso.
En el mismo sentido, el mandatario instó a recalcarle a las nuevas generaciones la necesidad de “conocer como fue la gesta de Malvinas, a través de sus propios protagonistas”. “Este año hemos desarrollado un video de los Veteranos de Malvinas con sus testimonios, que resulta invaluable, ya que ni una nota, ni un video va a dejar sentado tan fielmente lo que fue la guerra representó para ellos, y para todos los argentinos”, señaló finalmente Mariano Barroso.