Como es de dominio público, , la Santa Sede diufndió hace algunas semanas que el Santo Padre Francisco ha autorizado la beatificación del Cardenal Eduardo Francisco Pironio.
Ante el acontecimiento que se dará el sábado 16 de diciembre en la Basilica de Lujan, el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi, dejó sus reflexiones, manifestando que “el domingo 17 Nueve de Julio debe celebrar una fiesta”.
“La autorización del culto público del purpurado nacido en Nueve de Julio es tanto un regalo como una responsabilidad para la ciudad y para toda la diócesis. Eduardo Francisco Pironio nació y fue bautizado en nuestra ciudad donde tuvo su primer hogar. En su por entonces iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán cantó su primera misa y estuvo entrañablemente unido a su “pago chico” hasta el último viaje de su vida terrena que fue aquí, para luego volver a morir a Roma”, destacó.
En cuanto a las celebraciones, adelantó que el domingo 17 a las 18 en el Santuario de Fátima se contará con la imagen de la Virgen de Luján histórica, ante la cual oró la mamá del cardenal Pironio, Enriqueta, tras su traumático primer embarazo y la advertencia de los médicos para concretar su deseo de ser madre, que finalmente se logró con creces, ya que Eduardo Pironio fue su hijo número 22.
“Posteriormente, a las 19 hs., se realizará la bendición del Centro Parroquial Cardenal Pironio, en un edificio muy entrañable para la comunidad y donde funcionará un centro interactivo que mostrará la vida y obra del Cardenal Pironio, siendo además un centro pastoral y de catequesis de manera permanente”, señaló el Obispo. Además indicó que tras ello se realizará una caravana, pasando por la casa natal del cardenal, en Yrigoyen y Cardenal Pironio, para finalizar con una solemne misa en la Iglesia Catedral, a las 20 hs. El día se cerrará con un gran evento popular que contará con la presencia de delegaciones de los 17 distritos que integran la Diócesis en donde compartirán espectáculos, empanadas y choripanes ,frente a la Catedral.
Asimismo, Torrado Mosconi confirmó la presencia de sacerdotes, obispos y autoridades religiosas de todo el país.
Fuente: Diario Tiempo