La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) sigue en pie de guerra luego de que el IOMA cortara el convenio con los círculos médicos de la región Junín. Desde la obra social bonaerense hablan de irregularidades y cobros indebidos, pero la FEMEBA niega todas las acusaciones. Cómo sigue el conflicto.
El segundo paro de médicos fue entre el 12 y el 13 de septiembre. Tras esa jornada de protesta, la segunda de 48 horas que hicieron desde que comenzó el conflicto, volvió a reunirse el consejo directivo de la FEMEBA.
Las autoridades se encontraron ayer en La Plata y dieron a conocer en un comunicado sus próximos pasos. Según indicaron, los círculos médicos de las zonas afectadas le dieron «todo el apoyo necesario para realizar las acciones pertinentes y reencauzar el convenio que permita devolver la fuente de trabajo a los más de 1000 profesionales afectados desde el 1° de septiembre».
En otras palabras: no anunciaron un nuevo paro, pero respaldaron a la mesa ejecutiva de la Federación para que lo haga proximamente. A esto le sumaron que «por unanimidad decidieron no realizar convenio directo con IOMA, manteniendo de esta manera la situación de conflicto«.
El IOMA respondió con descuentos
A todo esto, la obra social de la provincia de Buenos Aires descontó los días en los que la FEMEBA cortó el servicio «sin justificación alguna». Así lo confirmaron las autoridades del IOMA en un comunicado oficial que difundieron el lunes de esta semana.
El IOMA dio a conocer esta información para dar cuenta de «un error en la facturación» de la FEMEBA. Según indicaron, eso generó «un retraso involuntario» de parte de la obra social que se subsanó entre el lunes y el martes de esta semana. «FEMEBA re adecuó la presentación el martes 10 de septiembre lo que ha requerido un nuevo procedimiento administrativo y la aplicación de débitos por los cortes de servicios de 48hs. sin justificación alguna», expresaron. (INFOCIELO)