En el marco de la quinta fecha de este 2025, el TC2000 disputó la competencia final del fin de semana en el autódromo de 9 de Julio. Con Matías Rossi y Franco Vivian en primera fila, se ponía en marcha la final y después de un comienzo áspero entre ambos, el de Chevrolet realizó una gran maniobra para quedarse con la cuerda y así, comenzar a dominar.

El auto de seguridad ingresó a la pista por primera vez a los 32 minutos de carrera a raíz de un fuerte toque entre Leonel y Tiago Pernía, el cual los dejó sin posibilidades a los dos. En el mismo. Nicolás Palau quedó involucrado y también se vio en la obligación de abandonar tras entrar a boxes.

A falta de 15 minutos para el final, Matías Rossi debió dejar la pista por inconvenientes en el motor de su Toyota Corolla Cross y Facundo Aldrighetti heredó la segunda posición, la cual perdió pocas vueltas después al ser superado por Emiliano Stang.

Finalmente, Franco Vivian logró obtener su sexto triunfo dentro de la especialidad al mando de la Chevrolet Tracker del equipo YPF Elaion Auro Pro Racing. Tras la rotura de Aldrighetti, Stang terminó segundo y es el nhuevo puntero del certamen. Por su parte, Franco Morillo completó el tercer puesto del podio. (Carburando)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *