Son ocho los heridos que atendió la guardia del hospital San Luis luego del desmoronamiento de la carpa estructural de 120 metros de largo ayer a tarde en la pista de Ciclismo tras una violenta tormenta de lluvia y viento en Bragado.
La carpa estaba preparada para la fiesta de los egresados del próximo sábado. El viento embolsó las lonas que terminaron arrollando a varias personas que estaban en el interior realizando el montaje del evento. Hubo daños en el sistema de sonido, luces y también en el cableado e iluminarias de la pista.
Según confirmó Jonathan Ruíz, Jefe de Guardia del Hospital, los pacientes atendidos presentaban distintas heridas y cuadros emocionales. El de mayor gravedad es un hombre que sufrió una electrocución y traumatismo encefalocraneano pero se encuentra lucido y con cuadro estable. Se trata del padre de la presidenta del Centro de Estudiantes quien estaba colocando los matafuegos que habían solicitado los Bomberos de la Provincia para la seguridad de la carpa.
El resto de los pacientes sufrieron traumatismos, hematomas y una fractura de tobillo. También se atendieron personas con crisis de angustia, algunos ya fueron dados de alta.
El profesional de salud destacó el rápido operativo desplegado por el personal sanitario para poder atender a los heridos en forma urgente. (El Regional Digital)